Búsqueda avanzada

Instrumentos financieros (+ CD ROM) "Análisis y valoración con una perspectiva bancaria.... ...y de información financiera internacional."

Autor/es:

Instrumentos financieros (+ CD ROM)

Sinopsis
Instrumentos financieros es el primer manual en lengua española dedicado al tratamiento contable de los instrumentos financieros, sin lugar a dudas la mayor novedad que la introducción de las normas internacionales de información financiera adoptadas por la Unión Europea (IAS/IFRS-NIC/NIIF) ha supuesto para todas las sociedades que las adopten. Mediante una combinación de teoría y práctica, la obra es una guía de gran utilidad en muy distintos ámbitos, desde el universitario hasta analistas, auditores, preparadores o simples lectores de estados financieros que quieran avanzar en la comprensión de los datos financieros empresariales como fuente de información útil para reducir la inevitable incertidumbre que rodea todo proceso de toma de decisiones.
Los datos de los estados financieros son el producto de convenciones y de complejos sistemas de valoración. Instrumentos financieros da respuestas claras a muchas preguntas que surgen al preparar y leer la información financiera empresarial. En la obra se exponen los fundamentos económicos y financieros cuando se utilizan instrumentos financieros, facilitando la comprensión de cómo se genera o destruye valor utilizando los mismos. El libro progresa de una forma natural, partiendo de una visión general del entorno financiero y de los fundamentos económicos y financieros en que se sustenta la regulación de la información financiera. Una vez analizadas las características más relevantes de los instrumentos financieros, el libro se adentra en cuestiones más complejas, tales como el negocio relacionado con los riesgos de crédito y de cambio, la actividad de desintermediación financiera que representan las transferencias de activos financieros, así como las operaciones relacionadas con los derivados financieros, incluyendo su uso como instrumentos de cobertura de riesgos.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 01-10-2006

Edición : 1

Número de páginas : 615

ISBN : 978-84-368-2061-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 19

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?