Búsqueda avanzada

Anuario del Gobierno Local 2005 "El gobierno local y los nuevos estatutos de autonomía"

Autor/es:

Anuario del Gobierno Local 2005

Sinopsis
El Anuario del Gobierno Local ofrece en esta décima edición una información amplia y seleccionada sobre los aspectos políticos, jurídicos y económicos que han señalado la evolución de las administraciones locales durante el último año, siguiendo con ello una larga tradición de publicaciones de este tipo ya consolidada en otros países europeos.
El Anuario ha sido realizado por un equipo de catedráticos, profesores universitarios, magistrados y altos funcionarios expertos de la Administración local, bajo la dirección de Tomás Font i Llovet, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Barcelona, y en él se incluye la normativa del Estado y de las comunidades autónomas que afecta directamente a las administraciones locales, así como la jurisprudencia constitucional, contencioso-administrativa y electoral, junto a una amplia bibliografía actualizada sobre los temas del régimen local.
La presente edición contiene una valoración general acerca del gobierno local en los nuevos estatutos de autonomía. Los estudios se agrupan en torno a varios temas monográficos de actualidad. En primer lugar, cabe destacar la contribución sobre la nueva Ordenanza de convivencia ciudadana de Barcelona; en segundo lugar, los que tratan sobre el gobierno local en la reforma de los estatutos de autonomía; y en tercer lugar, en torno a la participación de los entes locales en el nivel regional. También se incluyen estudios relativos a la proyección exterior y a las reformas europeas, así como el análisis de la jurisprudencia que afecta a la Administración local.

Biografía del autor:

Editorial FUNDACION DEMOCRACIA Y GOBIERNO LOCAL

Fecha publicación 01-09-2006

Edición : 1

Número de páginas : 422

ISBN : 978-84-611-1455-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?