Búsqueda avanzada

Matemática del siglo XX, La "De los conjuntos a la complejidad"

Autor/es:

Matemática del siglo XX, La

Sinopsis
El siglo XX fue el siglo de la matemática: sólo en cien años se demostraron más teoremas que en todo el curso de la historia, y muchos de ellos han encontrado aplicaciones en los campos más variados de la ciencia e incluso de las humanidades. Describiendo las ideas, los resultados, a los protagonistas principales y los problemas todavía irresueltos. La matemática del siglo XX reconstruye del modo más sencillo posible los extraordinarios logros de una disciplina todavía percibida como abstrusa y distante de la vida cotidiana.
Aparece así ante el lector la empresa de algunos gigantes del siglo, de Einstein a Gödel. Se narran las soluciones de algunos dilemas, del teorema de Fermat a la hipótesis del continuo. Se iluminan, desde una perspectiva actual, algunas teorías clásicas, de la aritmética a la geometría.

Biografía del autor:

Piergiorgio Odifreddi (Cuneo, 1950) ha estudiado Matemáticas en Italia, Estados Unidos y la ex Unión Soviética, y enseña Lógica en la Universidad de Turín y la Cornell Universiy. Colaborador de La Repubblica, l'Espresso, Le Scienza y Psychologies, dirige la colección de divulgación científica La lente de Galileo de la editorial Longaesi. En 1988 ganó el Premio Galileo de la Unión Matemática Italiana, en 2002 el Premio Peano de la Mathesis y en 2006 el Premio Italgas por la Divulgación. Es autor, entre otros libros, de Érase una vez una paradoja, Ideas, cálculos, experimentos, Elogio de la impertinencia y Por qué no podemos ser cristianos, todos ellos publicados por RBA.

Editorial KATZ EDITORES

Fecha publicación 01-05-2006

Edición : 1

Número de páginas : 267

ISBN : 978-84-609-8353-8

Colección: | DIFUSION

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?