Búsqueda avanzada

Informe España 2006 "Una interpretación de su realidad social"

Autor/es:

Informe España 2006

Sinopsis
Crece la insatisfacción ante los usos del tiempo y los ritmos de vida que imponen las sociedades urbanas desarrolladas. Las políticas de usos del tiempo y del espacio urbano son un magnífico ejemplo para abordar la complejidad de los problemas cotidianos que viven las ciudades. Su diseño e implementación puede configurar escenarios de participación política que permitan fortalecer la democracia local.
La desigualdad entre hombres y mujeres persiste en la mayoría de los ámbitos de poder. Los mayores obstáculos se están produciendo en el ámbito económico y empresarial; su presencia
en la denominada "alta dirección" es casi anecdótica. La empresa aparece como el último bastión del poder masculino, el que presenta mayores resistencias organizativas e ideológicas a un cambio necesario.
Nuestras sociedades requieren empresas y organizaciones comprometidas y que colaboren entre sí. La creación de valor social se va a convertir en un elemento estratégico distintivo de las empresas de éxito. En un futuro no muy lejano la preocupación por la aportación que las empresas realizan a las ONGs dejará paso a la preocupación por las aportaciones que ambas realicen conjuntamente a la sociedad.
La Educación Infantil atesora un patrimonio pedagógico singular y se ve cada vez más como una fuente de oportunidades. No obstante, sobre la Educación Infantil se ciernen hoy retos y dilemas que deben ser objeto de debate público: entre otros, la participación y responsabilización de las familias, la cualificación y mejora de la situación laboral del personal profesional y la financiación del sistema educativo infantil.
El modelo mediterráneo de convivencia, solidaridad y relaciones entre las personas mayores y sus familias se mantiene con fuerza en España. No obstante, es necesaria una mayor solidaridad pública
con las familias cuidadoras de mayores dependientes para mantener este sólido sistema de apoyo familiar y de intercambio de cuidados entre sus miembros, sometido en ocasiones a grandes presiones.
Parece bastante asentada la opinión de que los inmigrantes económicos pueden considerarse mano de obra complementaria a la española y un factor clave en la evolución económica de nuestro
país en los últimos años. De ahí las escasas tensiones que un proceso tan rápido y de tan considerables dimensiones ha provocado en el mercado de trabajo y en la sociedad española. Pero pervive la incertidumbre respecto a lo que podría ocurrir en una situación de crisis económica y laboral.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial FUNDACION ENCUENTRO

Fecha publicación 01-06-2006

Edición : 1

Número de páginas : 352

ISBN : 978-84-89019-33-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?