Búsqueda avanzada

Introducción a la computación

Sinopsis
La informática es mucho más que la informática de usuario (navegar por Internet, jugar a videojuegos, procesar textos, hacer hojas de cálculo, etc.) que casi toda la gente conoce. La mayoría de los jóvenes tienen acceso a ordenadores y pueden obtener fácilmente unos conocimientos mínimos sobre la estructura de una computadora, su manejo y sus aplicaciones. De esta forma, el área más desconocida es la informática teórica, es decir, la base matemática de la informática. Por ello, en esta introducción no abarcamos todos los aspectos de la informática, sino que nos centramos en el concepto de algoritmo y de su formalización, sus límites y su coste.
El primer capítulo ofrece una visión panorámica de las distintas ramas de la informática
y de su historia. El segundo capítulo introduce el concepto fundamental de algoritmo
y su formalización matemática. Los algoritmos se concretan en forma de programas cuando se elige un lenguaje de programación, tema
al que se dedica el tercer capítulo. El cuarto capítulo estudia la complejidad de los algoritmos y de los problemas que estos resuelven, es decir, su coste en términos de los recursos de tiempo y espacio utilizados. El libro incluye también una bibliografía comentada, que puede servir como guía al lector interesado en explorar con mayor profundidad algunos de los temas que tratamos e incluso otros que ni siquiera llegamos a mencionar.

Biografía del autor:

Editorial GRUPO ANAYA, S.A.

Fecha publicación 01-05-2006

Edición : 1

Número de páginas : 202

ISBN : 978-84-667-5152-0

Colección: | INICIACION AL METODO MATEMATICO (BASE UNIVERSITA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?