Búsqueda avanzada

Muertos también hablan, Los "Memorias de un antropólogo forense"

Autor/es:

Muertos también hablan, Los

Sinopsis
A partir de un cráneo o de un fragmento de rótula, la ciencia de la antropología forense es capaz de descubrir la edad, el género y la etnia de una persona, el modo en que murió, si fue asesinada y, en ocasiones, quién fue el asesino.
El doctor Maples, pionero y puntal de esta disciplina, narra en este libro algunos de los extraordinarios casos de su larga carrera. Desde complicados casos criminales (como el caso Meek-Jennings, donde el hallazgo de diez mil trocitos de hueso calcinado en una cabaña incendiada condujo a la reconstrucción de una fantástica historia de amor y venganza), hasta investigaciones motivadas por querellas civiles o guiadas por un interés histórico (como el cráneo desplazado de la tumba de Pizarro o la identificación concluyente en 1992 de los restos del zar Nicolás II y su familia), las historias de este libro son una fascinante ilustración de los secretos que puede guardar un esqueleto.
Escrito con agilidad y una extraña poesía, esta obra de ciencia y criminología refleja asimismo la compleja significación que damos a la muerte y al cuerpo en nuestra cultura.

Biografía del autor:

Editorial DEBOLSILLO (RANDOM)

Fecha publicación 01-05-2006

Edición : 1

Número de páginas : 338

ISBN : 978-84-8346-011-5

Colección: | ACTUALIDAD

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  19 x 13

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?