Búsqueda avanzada

Combates de la ironía, Los "Risas premodernas frente a excesos modernos"

Autor/es:

Combates de la ironía, Los

Sinopsis
El poder, cualquier poder, incluso muchos antipoderes, ha temido siempre a las diversas manifestaciones de la ironía. Es tema conocido. La modernidad de los excesos bascula entre la seriedad que encarna la razón de Esta do inscrita en los sujetos, y el histrionismo del humor fácil, instrumentalizado por éste. La ironía, suprema sa biduría, es una mezcla de humores que crean los pue blos y sus hombres sabios mirándose en la pequeñez de su propia finitud. La ironía sigue poniendo nerviosos a los supergobernantes de nuestra época porque, como el mito, se muestra reacia a ser domesticada. La música, con sus dosis de falsa sacralidad y su ilusión de comba tir por ella misma la violencia política, y la escena, con la desconstrucción de los estereotipos culturales mediante el humor y la omnipresencia del humor cósmico, pos-permiten revivir a través de escenas etnográficas lo inagotable del vinculo, entre humor y poder.
José Antonio-González Alcantud, es profesor titular de Antropología de la Univ, de Granada y autor de numerosas obras, entre las que destacan las últimas: Lo moro. Las lógicas de la derrota y la formación del estereotipo islámico (2002), El rapto del arte. Antropología cultural del deseo es tética (2002), Deseo y negación de Andalucía (2004), La
dad vórtice. Lo local, lugar fuerte de la memoria en tiempos de errancia (2005), La fábrica de los estereotipos. Francia, nosotros yla europeidad (2006) y Sermediterráneos. La gé nesis de Ia pluralidad en la frontera líquida (2006).

Biografía del autor:

Editorial ANTHROPOS EDITORIAL

Fecha publicación 01-04-2006

Edición : 1

Número de páginas : 111

ISBN : 978-84-7658-781-2

Colección: | HUELLAS SERIE MEMORIA Y TEXTO DE CREACION

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  18 x 12

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?