Búsqueda avanzada

Cultura y razón práctica "Contra el utilitarismo en la teoría antropológica"

Autor/es:

Cultura y razón práctica

Sinopsis
El propósito central de este libro es encarar una crítica rotunda del enfoque materialista y racionalista en cuanto al estudio de las formas culturales y sociales. Pero junto a este objetivo evidente aparece otro: subrayar la importancia de los símbolos y de la función simbó lica en la constitución de la vida social en todos sus niveles.
Para ello, en contraposición con las teorías de la praxis y de la utilidad , Sahlins propone una lectura diferente, y de mayores implicancias teóricas, de la noción antropológica de cultura, opuesta a las distintas variantes de lo que puede denominarse ra zón práctica para concluir que la determinación de lo útil pasa, necesariamente, por la mediación de un símbolo.
Considerado como una de las principales aportaciones a la ciencia humana de los últimos años, en Cultura y razón práctica el autor abor da una de las cuestiones centrales de la teoría social contemporánea y formula las bases para una nueva interpretación de la cultura, más ajustada a las restricciones materiales de acuerdo con un esquema simbólico concreto que a un interés exclusivamente utilitario.

Biografía del autor:

Editorial GEDISA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 01-03-2006

Edición : 1

Número de páginas : 243

ISBN : 978-84-7432-297-2

Colección: | ANTROPOLOGÍA SERIE CLA-DE-MA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?