Búsqueda avanzada

Armas, gérmenes y acero "Breve historia de la humanidad en los últimos trece mil años. (Premio Pulitzer)"

Autor/es:

Armas, gérmenes y acero

Sinopsis
Hace trece mil años la evolución de las distintas sociedades hu manas comenzó a tomar rumbos diferentes. La temprana domesticación de los animales y el cultivo de plantas silvestres en el Creciente Fértil, China, Mesoamérica, el sudeste de los actuales Estados Unidos y otras zonas geográficas otorgó una ventaja inicial a los habitantes de esas regiones. Sin embargo, los orígenes localizados de la agricultura y la ganadería son solo parte de la explicación de los diferentes destinos de los pueblos. Las sociedades que superaron esta fase de cazadores-recolectores se encontraron con más probabilidades de desarrollar la escritura, la tecnología, las estructuras políticas o las religiones organizadas, además de sobrevivir a gérmenes nocivos y desarrollar poderosas armas bélicas.
En este libro, el profesor Jared Diamond cuestiona la prepotente visión occidental del progreso humano, demuestra que las diversidades culturales hunden sus raíces en las diferencias geográficas, ecológicas y territoriales ligadas a cada caso concreto y estudia en detalle cómo fue la evolución de la humanidad, cuáles fueron los factores que influyeron en dicha evolución y por qué unos pueblos avanzaron hacia la civilización mientras que otros quedaron estancados.
Armas, gérmenes y acero supone un avance fundamental en nuestra comprensión de las sociedades humanas, un magnífico esfuerzo de erudición y divulgación científica del profesor Diamond que consigue explicar cómo el mundo moderno y sus desigualdades han llegado a ser como son. Esta edición incluye un nuevo capítulo y un epilogo.

Biografía del autor:

Jared Diamond (Boston, 1937) es autor, entre otros títulos, de los grandes éxitos de ciencia divulgativa Armas, gérmenes y acero (galardonado con el Premio Pulitzer), de la primera versión para el público adulto de El tercer chimpancé, Colapso y El mundo hasta ayer. Es profesor de Geografía en la Universidad de California, Los Ángeles, y ha sido elegido miembro de la Academia Nacional de las Ciencias, de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y de la Sociedad Filosófica Americana. Está becado por la Fundación MacArthur y ha recibido la Medalla Nacional de la Ciencia.

Editorial EDITORIAL DEBATE, S.A.

Fecha publicación 01-10-2012

Edición : 6

Número de páginas : 589

ISBN : 978-84-8306-667-6

Colección: | CIENCIA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?