Búsqueda avanzada

Pensar lo humano "101 planteamientos de antropología"

Autor/es:

Pensar lo humano

Sinopsis
¿Se puede a estas alturas decir algo pertinente sobre el ser humano? Juan Masiá lo pretende con esta colección de breves planteamientos para pensar ta vida en sus múltiples dimensiones. La seriedad y el rigor científicos, el profundo conocimiento de las tradiciones orientales, fruto de largos años pasados en Japón, y ta visión cristiana de ta existencia son las perspectivas -conjuntadas armónicamente- con las que se aborda a ese ser tan especial y complejo que somos. Y se hace de una forma actual, sencilla, sugerente y original. Un auténtico cruce de ta visión científica, ta teológica y ta oriental sobre el ser humano.
Los 101 planteamientos -casi aforismos- se articulan en cinco bloques: cómo hemos llegado a ser ta especie que somos, nuestra dimensión biológica individual, el lenguaje y ta autocomprensión, ta ética y ta sociedad y ta apertura a ta trascendencia.
Juan Masiá es jesuita y profesor de Bioética y Antropología en ta Universidad Sofía de Tokio, donde publicó en japonés su Anatomía de la moral (1985). Entre sus obras podemos citar el animal vulnerable (1997), Lecturas de P. Ricoeur (1998) y Tertulias de bioética (2005). En PPC ha publicado Moral de interrogaciones. Criterios de discernimiento y decisión (2000).

Biografía del autor:

Editorial PPC, EDITORIAL Y DISTRIBUIDORA, S.A.

Fecha publicación 01-03-2006

Edición : 1

Número de páginas : 124

ISBN : 978-84-288-1296-2

Colección: | CRUCE

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  19 x 12

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?