Búsqueda avanzada

Dirección financiera Vol.II

Sinopsis
El área financiera en la empresa debe ocuparse tanto de la asignación eficiente de los recursos de la empresa, esto es, la función de inversión, como de la búsqueda de los fondos necesarios para llevar a cabo dichas inversiones, es decir, la financiación de la empresa. Es esta última función la que se analiza y desarrolla en esta obra, desde un enfoque funcional.
Dado que el texto pretende cubrir los objetivos de un curso básico de Dirección Financiera, expone y analiza las principales vías de financiación al alcance de la empresa, así como los mercados o instituciones financieras relacionados con ésta. El análisis comienza con el estudio de la financiación interna que genera la empresa, para posteriormente introducir el abanico de instrumentos de financiación externa que tiene a su alcance en el contexto del sistema financiero español.
El estudio de los principales instrumentos que proporcionan financiación externa a la empresa (acciones, obligaciones, pagarés de empresa, préstamos, créditos, leasing, etc.), los principales mercados financieros donde éstos se emiten o negocian, los agentes implicados en dichas operaciones, etc., se complementa con el análisis de otros instrumentos financieros (opciones, futuros, operaciones a plazo) imprescindibles en el panorama empresarial actual y que permiten la cobertura de algunos riesgos derivados de las propias decisiones de financiación adoptadas. La obra finaliza introduciendo al lector en el estudio de las decisiones de planificación financiera en la empresa y en la gestión del circulante.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 01-03-2006

Edición : 1

Número de páginas : 298

ISBN : 978-84-368-2027-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  25 x 19

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?