Búsqueda avanzada

Refranes del vino y la vid, Los

Autor/es:

Refranes del vino y la vid, Los

Sinopsis
Dichos, refranes, máximas, aforismos y proverbios en castellano, catalán y gallego. Hasta 6.500 referencias populares al vino y sus virtudes ha recopilado el diseñador gráfico Augusto Jurado. El resultado es una obra impresionante, por su volumen y belleza. Magníficamente ilustrado con grabados y dibujos alcohólicos e introducido por el capítulo XLIII de El Quijote (en el que Sancho es aconsejado por el hidalgo en el buen uso del refrán).
Esta obra es el resultado de varios años de investigación exhaustiva, en la que se han recogido miles de refranes, sentencias, citas, versos y vocablos, de multitud de diccionarios, vocabularios y tratados sobre dialectología y vitivinicultura en todas las lenguas, dialectos y modismos -antiguos y modernos- de España, y cerca de mil ilustraciones y viñetas de grabados antiguos, alusivos al tema.
El libro consta de una amplia introducción donde se explican las variantes de la paremiología, con citas de los más famosos tratadistas y una pequeña historia del refranero.
Contiene cerca de 6.500 refranes, por orden alfabético, recogiendo todas sus variantes, en todas las lenguas y dialectos de la España Románica, con multitud de explicaciones, versos, coplillas y fragmentos literarios.
Profusamente ilustrados, la obra cuenta con la más amplia recopilación de grabados y viñetas alusivas al tema, que se haya visto jamás.

Biografía del autor:

Editorial C&G COMUNICACIÓN GRÁFICA, S.L.

Fecha publicación 01-06-1999

Edición : 1

Número de páginas : 397

ISBN : 978-84-605-8037-9

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  32 x 25

¿Qué te ha parecido este libro?