Búsqueda avanzada

Cicatrices de guerra, heridas de paz "La tragedia árabe-israelí"

Autor/es:

Cicatrices de guerra, heridas de paz

Sinopsis
Shlomo Ben-Ami -diplomático, historiador, ex embajador y ex ministro de Seguridad Pública y de Asuntos Exteriores israelí durante el gobierno de Ehud Bárak- realiza en esta obra un pormenorizado análisis dé.su visión, como testigo de excepción, del conflicto palestino-israelí., Para la elaboración de este libro, Ben-Ami se apoya en su diario personal, en el que reflejó innumerables detalles de una durísiina negociación que en 1991 culminó en la Conferencia dé Paz de Madrid, en la que, por primera vez en mucho tiempo, se rozó la posibilidad de un acuerdo entre israelíes y palestinos.
La crónica y el análisis comienzan con la guerra de Independencia y la creación del Estado de Israel; la Campaña del Sinaí de 1956 y la calma relativa posterior; la guerra de los Seis Días de 1967, en la que perdieron los árabes pero los israelíes también salieron derrotados por la euforia y la complacencia producida por su victoria abrumadora; la guerra del Yom Kippúr y la recuperación del orgullo árabe; el auge de Estados Unidos entre 1973 y 1977; Camp David; la primera lntifada; la guerra del Golfo y la, Conferencia de Paz de Madrid; Rabin y Oslo; - él impasse de Netanyahu; la Intifada de Al-Aqsa. Los capítulos finales abordan la crisis del 11-S, la guerra de Irak y la reactivación del proceso de paz.
Cicatrices de guerra, heridas delvczzcontiene la crítica de Israel más-justa y equilibrada que jamás haya formulado ninguno de sus políticos. Se trata de una lectura dé extraordinario intérés, obligatoria para quien desee comprender la dinámica del conflicto que enfrenta a árabes e israelíes.

Biografía del autor:

SHLOMO BEN-AMI (Tanger, 1943) es historiador, político y diplomático. Formado en las universidades de Tel Aviv y Oxford, ejerció como profesor en Tel Aviv, labor que compaginó con la política activa, llegando a a ser miembro de la Kneset, embajador de Israel en Madrid y ministro de Asuntos Exteriores. Actualmente es miembro de la Real Academia de Historia de España y vicepresidente y cofundador de The Toledo International Centre for Peace (CITpax). Entre sus ensayos históricos destacan <i Los orígenes de la Segunda República: anatomía de una transición</i , <i Historia del Estado de Israel</i , <i El cirujano de hierro</i , <i 1923-1930: la dictadura de Primo de Rivera</i y <i Cicatrices de guerra, heridas de paz</i .

Editorial EDICIONES B, S.A.

Fecha publicación 01-01-2006

Edición : 1

Número de páginas : 421

ISBN : 978-84-666-2048-2

Colección: | CRONICA ACTUAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?