Búsqueda avanzada

Mito de la superpotencia, El "Uso y abuso del poder"

Autor/es:

Mito de la superpotencia, El

Sinopsis
¿Hay límites para el poder de los Estados Unidos? El gobierno de Bush no parece reconocer ninguno. Después de la Guerra Fría, muchos norteamericanos han llegado a creer, equivocadamente, que su país es tan poderoso como para hacer cuanto quiera, don de sea, sin tener en cuenta aliados, costos o resultados. Pero tal como los acontecimientos en Irak lo están demostrando, los Esta dos Unidos no son omnipotentes.
Con su experiencia política y apoyándose en recuerdos persona les, documentos recientemente liberados del secreto de Estado y entrevistas con los principales protagonistas, Nancy Soderberg compara la estrategia de Bill Clinton con la actitud de Bush en cuanto a política exterior. Analiza la evolución de Clinton, desde su agitado comienzo en Somalia y Haití hasta su equilibrado liderazgo en Bosnia y Kosovo, y la contrasta con la apropiación que hizo Bush del mito de la superpotencia, cuyo gobierno parece disponer del mundo según su voluntad y a través de una fuerza unilateral, cualquiera sea el objetivo: instaurar la democracia, terminar con el terrorismo, evitar la guerra nuclear, mantener la seguridad interna o promover la paz. La única incertidumbre de la administración Bush es cuándo y dónde actuar.
Provocativo y convincente, este oportuno libro demuestra que el futuro de la seguridad de los Estados Unidos (y del mundo) depende del olvido y de la superación del mito de la superpotencia.

Biografía del autor:

Editorial EL ATENEO, S.A. DE C.V.

Fecha publicación 01-11-2005

Edición : 1

Número de páginas : 527

ISBN : 978-950-02-5901-9

Prologuista: CLINTON, Bill

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?