Búsqueda avanzada

Sistemas de información medioambiental

Autor/es:

Sistemas de información medioambiental

Sinopsis
La grave degradación del medioambiente que la acción del hombre ha provocado en el último siglo ha despertado en las sociedades más avanzadas la preocupación por su conser vación. Además, la facilidad con la que errores humanos o acciones deliberadas provocan catástrofes ha exigido su vigilancia. Tratamos en este libro la aportación de las Tecnologías de la Información (TI) a la conservación y protección del medioambiente dividiéndolo en dos partes claramente diferenciadas.
La primera parte del libro introduce al lector en la teoría de las tecnologías utilizadas. La distribución espacial de la información utilizada justifica el uso extensivo de los Sistemas de Información Geográfica que añaden a los Sistemas de Información clásicos, soportados por las Bases de Datos, la necesaria gestión espacial. Asimismo, el volumen de información normalmente manejada hace necesario su análisis automático a través de novedosas técnicas introducidas en los dos últimos capítulos de esta primera parte. Ya en la segunda parte del libro se presentan al lector un conjunto de aplicaciones funcionando en la actualidad, que muestran el uso práctico de estas tecnologías. Entre ellas cabe destacar el Sistema de Información Ambiental puesto en marcha por la Xunta de Galicia, la clasificación de usos del suelo a partir de datos in situ e imágenes de satélite desarrollada por el SITGA, ambos claros ejemplos del manejo de datos espacialmente distribuidos.
Otras aplicaciones atienden además a la gestión en tiempo real de los datos como el sistema de Gestión de Medios Aéreos Contraincendios, la gestión de residuos sólidos urbanos o el control energético.

Biografía del autor:

Editorial NETBIBLO, S.L.

Fecha publicación 01-12-2005

Edición : 1

Número de páginas : 272

ISBN : 978-84-9745-056-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?