Búsqueda avanzada

Matemáticas para todos

Autor/es:


Matemáticas para todos

Sinopsis
¿Qué son las matemáticas y por qué representan un misterio para tanta gente?
Las matemáticas son la mayor creación de la inteligencia humana. Nos afectan a todos. Dependemos de ellas en nuestra vida diaria y muchas de sus herramientas, como la geometría, el álgebra y la trigonometría, provienen de antiguas civilizaciones no
occidentales.
Este libro nos explica la historia de las matemáticas desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, describiendo los grandes descubrimientos y proporcionando una introducción accesible a temas como los sistemas numéricos, la geometría y el álgebra; el cálculo, la teoría del infinito, la estadística y la teoría del caos. Ésta es una obra que nos muestra cómo en la historia de las matemáticas han podido convivir progreso y paradojas, y de qué manera ambos siguen de la mano en nuestros días. Se trata de una guía esencial para todo aquel que esté interesado en este maravilloso y sorprendente mundo, que, después de todo, no es más que un mundo que hemos creado a nuestra medida.

Biografía del autor:

Ziauddin Sardar, renombrado crítico cultural y de la ciencia, es un escritor pionero sobre ciencia islámica y el futuro del islam. Profesor visitante de estudios poscoloniales en la City University de Londres, ha publicado más de 30libros sobre varios aspectos de la ciencia, estudios culturales, islam y temas relacionados, muchos de los cuales han sido traducidos a más de 20 idiomas. El profesor Sardar es editor de Futures, revista de política, planificación y futurología. Entre sus libros más recientes se incluyen Postmodernism and the Other (1998), Orientalism (2000) y Aliens R Us: The Other in Science Fiction Cinema (2001), que coeditó con Sean Cubitt, y The A-Z of Postmodern Life (2002). También ha escrito guías sobre Mahoma, estudios culturales, caos, ciencias de la información y, con Jerry Ravetz, matemáticas, en la serie Introducing.

Editorial EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.

Fecha publicación 01-11-2005

Edición : 1

Número de páginas : 176

ISBN : 978-84-493-1801-6

Colección: | PARA TODOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?