Búsqueda avanzada

Aforismos

Autor/es:

Aforismos

Sinopsis
En los cuadernos en octavo y en los diarios de Franz Kafka existe una gran variedad de textos dispersos, pensamientos condensados que fueron designados por el mismo autor como aforismos o que han sido considerados como tales en las diferentes ediciones de la obra del autor y, sobre todo, en la edición crítica y canónica que la editorial
S. Fischer viene publicando desde 1982 y que es la que recoge la biblioteca Kafka en DeBols!llo. Este volumen, editado por Ignacio Echevarría y Jordi Llovet, ofrece al lector un cuidado compendio de aforismos que incluye, además del Legajo de los aforismos (1918), una serie de textos espigados de los cuadernos y legajos póstumos (1916 a 1923) y de los diarios (1920-1921). Una recopilación inédita que nos habla del hombre, de las dificultades del artista, de sus miedos más profundos y de la vigencia de sus lecciones.

Biografía del autor:

Franz Kafka nació en Praga en 1883 y estudió Derecho. Su obra, de las más influyentes de la literatura universal y escrita íntegramente en alemán, trata cuestiones como los conflictos paternofiliales, la burocracia, la violencia y la culpa. Autor de las novelas El proceso, El castillo y América (El desaparecido), escribió también la novela corta La transformación y una gran cantidad de cuentos. Dejó una abundante correspondencia y escritos personales, como la Carta al padre y las Cartas a Milena. Tras contraer tuberculosis, murió en un sanatorio de Kierling (Austria) en 1924 y se lo enterró en el Nuevo Cementerio Judío de Praga. Años después, sus tres hermanas serían asesinadas en campos de concentración. Pese que en su testamento Kafka indicó que se destruyera toda su obra inédita, su amigo Max Brod se encargó de publicar póstumamente algunos de los manuscritos, entre ellos El proceso y El castillo.

Editorial DEBOLSILLO (RANDOM)

Fecha publicación 01-01-2006

Edición : 1

Número de páginas : 123

ISBN : 978-84-9793-865-5

Colección: | CONTEMPORÁNEA

Prologuista: LLOVET, Jordi

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  19 x 13

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?