Búsqueda avanzada

Deporte para el niño, El "Sin records ni medallas"

Autor/es:

Deporte para el niño, El

Sinopsis
La iniciación deportiva precoz constituye un fenómeno nuevo que tiene su origen en la rentabilidad política de los resultados, y se agrava con los intereses comerciales.
El autor analiza en esta obra los muchos perjuicios que ocasiona la iniciación deportiva precoz y denuncia a las instituciones responsables. Es verdad que dicha práctica sólo afecta a una minoría elegida, pero en los últimos treinta años se ha venido desarrollando una política de especialización dirigida a todos los niños, en edades cada vez más tempranas. Por ello, el autor hace una crítica sin concesiones a los fenómenos de detección y de especialización precoz. Como alter nativa propone una iniciación deportiva polivalente, en la que pueda tener lugar un posible acceso de los mejor dotados al alto rendimiento.
Toda la obra es en sí una invitación a la reflexión dirigida a los directivos, los entrenadores y, sobre todo, a los padres, que en su mayoría, se preocupan primordialmente por los beneficios que brinda el deporte escolar. En ella hallarán, los lectores, una base de consejos fundamentales.
A lo largo del trabajo las argumentaciones del autor hacen referencia a multitud de estudios, pruebas, declaraciones y testimonios.

Biografía del autor:

Editorial INDE PUBLICACIONES

Fecha publicación 01-11-2005

Edición : 1

Número de páginas : 186

ISBN : 978-84-9729-070-8

Colección: | EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?