Búsqueda avanzada

Introducción a la antropología: La persona

Autor/es:

Introducción a la antropología: La persona

Sinopsis
Tomás Melendo es Doctor en Ciencias de la Educación y en Filosofía. Desde 1983 ocupa la Cátedra de Filosofía (Metafísica) de la Universidad de Málaga. Ha publicado más de cuarenta libros y un centenar de artículos en revistas especializadas, además de los que figuran en Internet. Últimamente ha dedicado una muy especial atención a cuestiones relativas a la familia y creado y coordinado en su Universidad un Máster en Ciencias para la Familia y otros cursos afines: www.masterenfamilias.com
El descubrimiento de que todo ser humano (varón o mujer), con independencia de cualquier circunstancia, es una persona, supone un avance inigualable a la hora de conocerlo y tratarlo. Hoy día, sin embarga, son muchos los que desconocen su significado, y bastantes los que, sabiendo lo que se juegan y movidos muchas veces por intereses difíciles de confesar, niegan a algunos de ellos -embriones, ancianos, infradotados...- su condición de persona... para poder actuar impunemente contra ellos.
En este breve ensayo se expone, de manera progresiva, clara y a la vez profunda, en qué consiste ser persona y las consecuencias que, en los más diversos ámbitos, se siguen de su eminente dignidad y su singularidad irrepetible.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS

Fecha publicación 01-11-2005

Edición : 1

Número de páginas : 161

ISBN : 978-84-8469-161-7

Colección: | PENSAMIENTO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  20 x 13

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?