Búsqueda avanzada

Razón de Trafalgar, La "La campaña naval de 1805. Un análisis crítico"

Autor/es:

Razón de Trafalgar, La

Sinopsis
La Armada española fue a Trafalgar arrastrada por decisiones políticas, que la subordinaron a los dictados de Napoleón, sin existir un interés nacional propio. En lo político y en lo militar el Gobierno español estuvo siempre sometido a los dictados del Emperador, a quién solo preocupó contar con los buques de la Armada para utilizarlos en los sucesivos proyectos de invasión de Inglaterra.
En esta subordinación subyace la falta de objetivos y el papel de comparsa que representó la Marina española durante la Campaña naval de 1805, que remató en aguas de cabo Trafalgar.
Trafalgar fue, sobre todo, un desastre político, pues el combate perdido abrió una inmensa brecha, por donde se fue el mayor y más débil Imperio que jamás existió, perdido desde el momento que caía la Marina que era la que podía ligar sus pedazos esparcidos en el mundo entero.
Trafalgar no fue la muerte de la Armada española. La Armada española moriría años más tarde, con sus barcos hundidos en los arsenales por falta de carena y por el abandono y la incomprensión de la propia nación española

Biografía del autor:

Editorial AF EDITORES

Fecha publicación 01-10-2005

Edición : 1

Número de páginas : 159

ISBN : 978-84-96016-61-3

Colección: | LEGENDI

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  25 x 18

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?