Búsqueda avanzada

Existo, luego pienso "Los primates y la evolución de la inteligencia humana"

Autor/es:

Existo, luego pienso

Sinopsis
La idea original de la que parte este libro proviene de un congreso organizado por la Asociación Primatológica Española (APE). Se trata de una obra de divulgación científica sobre el origen de la inteligencia humana. La proximidad de los primates a los seres humanos, tanto en su apariencia física como en sus capacidades cognitivas y sociales, es el producto de una historia evolutiva común. Por ello, los primates nos ofrecen modelos únicos para comprender las raíces evolutivas de nuestra inteligencia.
Por primera vez, un libro publicado en nuestro país recopila las investigaciones de primatólogos españoles sobre el origen de la inteligencia humana. Un prólogo escrito por la primatóloga Jane Goodall (Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica) nos muestra la importancia que el estudio de los grandes simios y de otros primates tiene para comprender las raíces de nuestro comportamiento y nuestra cultura. Los siguientes capítulos exploran temas como la inteligencia ecológica, la inteligencia social, la autoconciencia, el lenguaje o la cultura, a través de los estudios realizados por investigadores españoles punteros con primates en estado salvaje, en parques zoológicos y en laboratorios de diferentes centros europeos.
Es un libro esencial para estudiantes de psicología, biología, antropología, profesionales relacionados con el mundo de la primatología y todas aquellas personas interesadas por los primates y la evolución humana.

Biografía del autor:

Editorial ATELES EDITORES

Fecha publicación 01-09-2005

Edición : 1

Número de páginas : 270

ISBN : 978-84-932659-9-1

Prologuista: GOODALL, Jane

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?