Búsqueda avanzada

Ladrones de tinta (Estuchado -edición de lujo)

Autor/es:

Ladrones de tinta (Estuchado -edición de lujo)

Sinopsis
Diez años después de que Francisco Robles editara la novelita titulada El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, un tal Alonso Fernández de Avellaneda se atreve a sacar una segunda parte. Robles, furioso por que un avispado le pise un negocio por el que lleva años luchando, encarga a Isidoro Montemayor, uno de sus empleados, que encuentre al tal Avellaneda para ajustarle las cuentas. Curtido en todo tipo de lances tras sus años como encargado de un garito y gacetillero de la Corte, Montemayor se mueve como pez en el agua tanto en los tugurios más inhóspitos como en los círculos literarios más selectos. Indagando en unos y otros, pronto descubre que Avellaneda no existe; es un seudónimo tras el que se oculta alguien que dice haber sido ofendido por Cervantes, a quien trata de cornudo y homosexual. A Montemayor no le queda entonces más remedio que sumergirse en el Quijote y en la vida de don Miguel para comprobar qué hay de verdad en ello y quién puede querer tan mal al maestro como para acusarlo de algo que puede acabar llevándolo a la hoguera.
De la mano de Isidoro Montemayor y del variopinto elenco de personajes que, como él, emplean las artimañas más insospechadas para sobrevivir en la Corte, Mateo-Sagasta logra que el lector se sumerja de pleno en el Madrid del Siglo de Oro. El autor de El olor de las especias corrobora sus dotes narrativas al lograr transmitir con gran verismo y riqueza de detalle, pero también con agilidad y sentido del humor, un periodo único en la historia española.

Biografía del autor:

(Madrid, 1960) es licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Antigua y Medieval. Su primera novela, El olor de las especias, apareció en 2002. Dos años después lo hizo Ladrones de tinta (2004), galardonada en 2005 del I Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y del I Premio Espartaco, concedido por la Asociación Semana Negra. Desde entonces ha publicado numerosas obras, las últimas La opocición (2016) y Mala hoja (2017)

Editorial EDICIONES B, S.A.

Fecha publicación 01-10-2005

Edición : 1

Número de páginas : 572

ISBN : 978-84-666-2625-5

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?