Búsqueda avanzada

Biotecnología ambiental

Autor/es:

Biotecnología ambiental

Sinopsis
Este libro pretende ser un texto para alumnos y profesores de las materias Biotecnología Ambiental , Microbiología y Bioquímica Ambiental y, en general, de las materias de las Ciencias Biológicas y Químicas relacionadas con el Medio Ambiente y que se imparten en las licenciaturas de Ciencias, Ciencias Ambientales, Biotecnología y Bioquímica en las universidades españolas. Sin embargo, también es una aportación atractiva y útil para todos aquellos profesionales dedicados al estudio o la gestión medioambiental, ya sea desde un enfoque biológico, sanitario o puramente tecnológico. Por esta razón se incluyen contenidos tan heterogéneos como el origen de la vida en la Tierra, la gestión de residuos tóxicos o el tratamiento de la contaminación ambiental:
En un primer bloque se inicia al lector en los conocimientos básicos que debe poseer un biotecnólogo ambiental. El segundo bloque incluye aspectos concretos de los desequilibrios ambientales y su posible tratamiento biológico. Una parte muy importante del texto se dedica a la biodegradación de compuestos xenobióticos, sobre todo por parte de las bacterias, incluyendo el diseño de biotecnologías correctoras y tratamientos preventivos. Como colofón, se incluyen tres capítulos que tratan de estrategias preventivas de la contaminación ambiental, tratamiento de residuos y aspectos bioéticos y legales.
En resumen, un libro con vocación de servir de referencia para todo aquel lector que se interese en buscar el necesario equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL TÉBAR FLORES, S.L.

Fecha publicación 01-10-2005

Edición : 1

Número de páginas : 614

ISBN : 978-84-7360-211-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?