Búsqueda avanzada

Análisis multivariante aplicado "Aplicaciones al marketing, investigación de mercados, economía.."

Autor/es:

Análisis multivariante aplicado

Sinopsis
El objetivo principal de esta obra es proporcionar al lector un método para aprender el manejo de las principales técnicas de análisis multivariante, imprescindibles en el campo de la investigación y objeto de numerosos cursos en todas las universidades españolas y de uso generalizado en muchas empresas de investigación de mercados.
Las principales características de esta obra son las siguientes: Equilibrio entre el rigor en la presentación de las técnicas y la enseñanza de cómo aplicarlas de una manera práctica y efectiva.
Casi 40 casos de aplicación práctica y decenas de ejemplos permiten al lector entender cada uno de los pasos y poder aplicar sus conocimientos con las adecuadas bases de datos.
Los casos proceden de numerosos campos de conoci miento: economía general, economía financiera, marketing e investigación de mercados.
Utilización de los más importantes paquetes estadísticos: SPSS, SAS, EQS, SAS Calis, GAUSS. Se ofrecen las salidas de estos programas que son adecuadamente comentadas.Un capítulo está dedicado a la preparación de los datos para aplicar adecuadamente las técnicas, ofreciendo el aná lisis de valores perdidos, casos atípicos y comprobación de las propiedades de normalidad, homoscedasticidad, línea¡¡ dad e independencia de las observaciones. Las técnicas abordadas por el libro son: análisis de conglomerados, escalamiento multidimensional, análisis de corres pondencias, análisis de la varianza, análisis multivariante de la varianza, regresión lineal múltiple, análisis discriminante, modelos de elección discreta, análisis de componentes principales, análisis factorial, análisis factorial confirmatorio y sistemas de ecuaciones estructurales.

Biografía del autor:

Editorial PARANINFO

Fecha publicación 01-09-2005

Edición : 1

Número de páginas : 531

ISBN : 978-84-9732-372-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  26 x 20

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?