Búsqueda avanzada

Introducción al Derecho para el sector turístico

Autor/es:

Introducción al Derecho para el sector turístico

Sinopsis
Con una exposición clara y un fácil manejo, el presente volumen es un instrumento imprescindible para que el estudiante de Diplomatura en Turismo se acerque, asimile y supere el curso que en su programa se dedica a la Introducción al Derecho.
La larga experiencia docente del autor impartiendo materias afines a esta obra le ha permitido adecuar, con rigor y amenidad, contenidos fundamentales propios de un manual que aspira a ser la referencia para el seguimiento de esta asignatura.
Se ha tenido en cuenta, especialmente, que el estudiante de Diplomatura en Turismo, se inicia en los conceptos jurídicos por primera vez con esta asignatura. Por ello, el lenguaje utilizado en este volumen evita tecnicismos innecesarios, permitiendo de manera coherente adquirir los conocimientos necesarios, de una forma básica pero a la vez sólida y útil para cursos posteriores.
En tres partes bien diferenciadas se estructura el texto, que está salpicado de numerosos ejemplos aplicados al sector turístico que hacen más fácil la comprensión y la memorización del contenido. Una primera parte se dedica al Derecho civil, abarcando, además de su conceptuación, los pilares básicos como son la persona, los derechos reales, las obligaciones y los contratos. La segunda parte se dedica al Derecho mercantil comprendiendo el estudio de la empresa y el empresario, las sociedades, los títulos valores y la contratación mercantil. Concluye el volumen con una tercera sección algo más técnica, dedicada a la normativa específicamente turística.
Para hacer más completa y atractiva la obra, se añade un anexo con ejemplos contractuales didácticos y un breve diccionario terminológico.

Biografía del autor:

Editorial PARANINFO

Fecha publicación 01-09-2005

Edición : 1

Número de páginas : 318

ISBN : 978-84-9732-356-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?