Búsqueda avanzada

Repertorio bibliográfico del Islam "Madrid 1426/2005"

Autor/es:

Repertorio bibliográfico del Islam

Sinopsis
El autor es Diplomado en Magisterio (Bagdad, 1969), Licenciado en Letras por la Universidad de Bagdad (1977), Licenciado (1987) y Doctorado en Filología Semítica por la Universidad Complutense de Madrid (1990), culminando así una brillante trayecto ria académica. Su actividad como profesor e investigador, labor a la que se ha entregado con seriedad y el mayor rigor científico, ha contribuido ininterrumpidamente al mejor conocimiento y comprensión de la cultura española, centrándose en buena parte en trabajos inéditos sobre al-Andalus y su prolija producción intelectual, como se refleja en la publicación por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de LOS CAMINOS DE AL-ANDALUS (1989).
Su tarea docente en diversos niveles de enseñanza, varias universidades y círculos académicos, su asistencia comoponente a con gresos internacionales, así como sus incesantes publicaciones dentro y fuera de España, tanto en árabe como en español, permiten considerarle un metódico investigador y especialista en temas del Islam y el Mundo Árabe. Este Repertorio es un trabajo diario de tres años ininterrumpidos.
Meticulosamente sistematizado, penetra con mirada crítica en la profundidad del inagotable campo del Islam, representando mucho más que una mera compilación de interesantísimo material. Desde la selección de miles de fuentes y bibliografías, mayormente en lenguas europeas, repartidas en 23 capítulos y su ajuste en más de 180 entradas temáticas hasta los diversos índices precisos, introduce al lector, a través del contenido que presenta e ilustres investigadores y autores de todo el mundo, en el universal y atemporal ámbito del Islam y sus ricas manifestaciones intelectuales.
Es un libro de fácil manejo, escrito en un estilo lingüístico claro que hace ligera su lectura. Aunque está dirigido, en principio, a los hispanohablantes interesados en el Islam y para cubrir las inquietudes universitaria e investigadora, merced a la avanzada base de datos que ofrece, resulta también accesible a otros intelectuales y lectores que dominen cualquier lengua europea, a pesar de que en numerosos casos presenta breves notas aclaratorias de las fuentes en castellano.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL VISION NET

Fecha publicación 01-12-2004

Edición : 2

Número de páginas : 297

ISBN : 978-84-9770-813-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?