Búsqueda avanzada

Materiales "Estructura, propiedades y aplicaciones"

Autor/es:


Materiales

Sinopsis
El propósito de este texto es analizar los principales materiales sólidos de interés industrial, en una secuencia que comienza con el estudio de su estructura (ordenada o desordenada), continúa valorando las propiedades físicas y químicas derivadas de esta arquitectura atómica y finaliza describiendo sus aplicaciones. Y todo ello en el marco de un proceso que constituye un reto importante en este siglo XXI: encontrar qué mate riales y en qué configuración estructural presentan propiedades significativas que puedan satisfacer determinados requerimientos tecnológicos. En suma, se trata de diseñar y fabricar materiales "a la carta", aunando los esfuerzos de químicos, físicos e ingenieros, y esto requiere formar grupos interdisciplinares capaces de construir dispositivos con prestaciones acordes con las necesidades de este siglo.
Es una obra escrita de forma clara, en la que abundan los conceptos básicos, las representaciones gráficas auxiliares, e incluye descripciones de importantes técnicas experimentales de caracterización de materiales y las más modernas aplicaciones. Por otra parte cada capítulo contiene una serie de problemas cuya solución completa se facilita al final del texto.
Es por ello un libro muy accesible a estudiantes de Ciencias (Físicas y Químicas) y de Ingeniería. Interesará también a docentes, investigadores y profesionales de la industria que deseen tener una información rápida sobre estas ideas, igualmente será muy útil para aquellos antiguos alumnos que dejaron nuestras aulas universitarias algunos años atrás y que deseen actualizar sus conocimientos.

Biografía del autor:

Editorial PARANINFO

Fecha publicación 01-09-2005

Edición : 1

Número de páginas : 400

ISBN : 978-84-9732-346-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?