Búsqueda avanzada

Habilidades en el deporte

Autor/es:

Habilidades en el deporte

Sinopsis
Ante el confusionismo terminológico reinante en el mundo de la actividad física y el deporte, se echaba en falta una publicación que contribuyera al orden y a la clarificación conceptual. En esta obra, Joan Riera, buen conocedor de estas lagunas terminológicas, acota con claridad los conceptos "habilidad", "aptitud", "competencia" y "capacidad", y los integra en un modelo que permite identificar tanto las habilidades del entrenador y deportista como las del educador y alumno de educación física.
En el entrenamiento deportivo, analiza las aptitudes, habilidades y competencias del deportista que, conjuntamente con las habilidades y competencias del entrenador, inciden favorablemente en el rendimiento deportivo. En el ámbito de la educación física, expone cuáles son las habilidades del educador y cómo contribuyen a que el alumnado desarrolle sus capacidades motrices.
Finalmente, a partir de la revisión de los diversos procesos de aprendizaje, el autor clasifica los procedimientos de enseñanza que pueden utilizar educadores y entrenadores, y propone numerosas sugerencias para la enseñanza de las habilidades en la educación física y el deporte.

Biografía del autor:

Editorial INDE PUBLICACIONES

Fecha publicación 01-06-2005

Edición : 1

Número de páginas : 136

ISBN : 978-84-9729-020-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?