Búsqueda avanzada

Conceptos clave en Mecánica

Autor/es:

Conceptos clave en Mecánica

Sinopsis
Teniendo en cuenta las dificultades que para
los estudiantes presenta el estudio de la Mecánica se han seleccionado cuidadosamente los temas a tratar; en especial, aquellos que suelen conducirles a error. Nuestro objetivo es conseguir que se desenvuelvan en sus estudios universitarios con una base suficiente y adquirida de forma pausada.
Tanto la comprensión como la aplicación de las tres leyes de Newton suelen presentar dificultades.
Es muy importante avanzar despacio en su interpretación y proporcionar una gran variedad de ejemplos que faciliten la asimilación de los principios esenciales: Los numerosos problemas resueltos que se ofrecen permiten ver en acción las nociones estudiadas, lo que justifica y consolida su aprendizaje. Tampoco faltan. las cuestiones de apartado y los ejercicios de autoevaluación, cuyas soluciones ,se pueden encontrar en los apéndices.
El libro consta de cuatro capítulos. El primero se ha dedicado a la cinemática. En el segundo y el tercero se enuncian las leyes de la Mecánica Clásica y se utilizan en situaciones diferentes los conceptos de trabajo y energía mecánica. En el cuarto se estudia la dinámica de rotación.

Biografía del autor:

Editorial GRUPO ANAYA, S.A.

Fecha publicación 01-06-2005

Edición : 1

Número de páginas : 138

ISBN : 978-84-667-4388-4

Colección: | INICIACION A LA FISICA SUPERIOR (BASE UNIVERSITA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?