Búsqueda avanzada

Salvar a Luis XVI "Cuatro días para salvar al rey en el tumulto revolucionario"

Autor/es:

Salvar a Luis XVI

Sinopsis
En Francia, después de tres años de revolución y en plena ebullición de la violencia, los diputados de la Convención condenan a muerte a Luis XVI, con la esperanza de que, por fin, pueda instaurarse la ansiada República que acabará con las desigualdades y la injusticia del antiguo régimen.
Célie Laurent, una joven procedente de una familia de republicanos moderados, se ve obli gada a buscar trabajo y tiene la fortuna de encontrarlo como sirvienta de Madame de Stáel. Gracias a ella, adquiere una formación intelectual que la lleva a integrarse en un grupo para el que comenzará a desempeñar funciones de pseudoespionaje. Célie se da cuenta de que la revolución está tomando el camino del terror, por lo que emprende una trepidante carrera para tratar de revocar la condena a muerte del monarca, y evitar así el caos que se avecina y la muy probable guerra con Inglaterra y España. Esta decisión supondrá para ella una peligrosa aventura en la que tendrá que enfrentarse a asesinatos, complots, intrigas políticas e importantes personajes de muy diversas calañas: Robespierre, Danton, Marat y muchos otros.
* ¿Podría haberse salvado Luis XVI de la guillotina?
* ¿Cuáles fueron las verdaderas razones que motivaron la condena a muerte del monarca? * ¿Qué papel desempeñaron los políticos que rodeaban al rey?
* ¿Qué hubieran deseado realmente los grandes protagonistas del momento, Robespierre, Danton, Marat...?
Una apasionante novela de intriga donde late la culpa y el arrepentimiento, la lealtad y la traición, la lucidez y la estulticia

Biografía del autor:

La escritora de misterio Anne Perry nació en Blackheath. Londres, en 1938. Lectora entusiasta desde la niñez, fue su padre quien la animó a dedicarse a la escritura: empezó a los veinte años y tardó otros tantos en ver publicado su primer libro.
Los crímenes de Cater Street, editada en 19,9, fue 1a primera novela protagonizada por el inspector Thomas Pitt y su perspicaz esposa Charlotte; con ella se abría una exitosa serie, integrada ya porveintidós títulos. Gracias a la esmerada recreación de los claroscuros y las ambigüedades de 1a sociedad victoriana, a unos personajes entrañables y hábilmente cincelados, v a unas tramas sólidas e inteligentes, Anne Perry ha sabido ganarse a millones de lectores en todo el mundo.

Editorial NOVELIA (EDICIONES ROBINBOOK)

Fecha publicación 01-06-2005

Edición : 1

Número de páginas : 293

ISBN : 978-84-7927-762-8

Colección: | NOVELA HISTORICA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?