Búsqueda avanzada

Iglesia, ecumenismo y política

Autor/es:

Iglesia, ecumenismo y política

Sinopsis
Esta obra, que apareció por primera vez en la colección BAC Normal en 1987, cuando su autor era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, aborda con palabra franca y vigorosa los temas más candentes de la vida eclesial.
En la primera parte se reflexiona sobre la imagen de la Iglesia que emergió en el Concilio Vaticano II, poniendo de relieve la íntima vinculación que debe existir entre singularidad y universalidad, entre pluralidad y unidad. El ecumenismo es el contenido de la segunda parte. El diálogo interconfesional se presenta como un largo camino hacia la unidad en la caridad, un camino que debe recorrerse confiados en el Espíritu; empeñados, unos y otros, en la búsqueda apasionada de la verdad y sin, ceder a la tentación de un fácil concordismo. A las relaciones entre la Iglesia y la política dedica el autor la última y más extensa parte de la obra.
Sin duda, estos tres campos de pensamiento reflejan bien la visión de la Iglesia, hacia dentro y hacia fuera, de quien ahora es el sucesor de Pedro con el nombre de Benedicto XVI.

Biografía del autor:

<p Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, fue el 265º papa de la Iglesia católica.</p <p Ingresó en el seminario con 12 años, en 1939. A partir de 1951 estudió en la Escuela Superior de Filosofía y Teología de Frisinga, así como en la Universidad de Múnich. Se doctoró en Teología en 1953 e inició su carrera como profesor en la Universidad de Bonn en 1959.</p <p Participó en el Concilio Vaticano II como asesor teológico del cardenal Josef Frings. Posteriormente, fue designado arzobispo de Múnich y Frisinga. En 1977 fue ordenado cardenal por el papa Pablo VI.</p <p Durante el pontificado de Juan Pablo II fue nombrado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y más tarde decano del Colegio Cardenalicio y cardenal-obispo de Ostia en 2002.</p <p En febrero de 2013 renunció al papado, asumiendo el título de papa emérito.</p

Editorial BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS

Fecha publicación 01-05-2005

Edición : 2

Número de páginas : 304

ISBN : 978-84-7914-784-6

Colección: | ESTUDIOS Y ENSAYOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?