Búsqueda avanzada

Mundo mágico, El

Autor/es:

Mundo mágico, El

Sinopsis
Ubicada en un cruce de caminos entre el idealismo, el existencialismo y el marxismo y asomada a los problemas planteados por el psicoanálisis y la parapsicología, la obra de Ernesto de Martino es ya un clásico que ofrece la reconstrucción de la edad mágica como momento de desarrollo de la historia del espíritu y muestra cómo el individuo es un sujeto histórico cuya génesis se ubica, precisamente, en esa edad.
A través de una cuidadosa selección de hallazgos etnográficos, de Martino evoca, en páginas inolvidables, el drama de la "crisis de presencia", crisis en la que el sujeto humano se debate acosado por las fuerzas naturales, incontrolables e inconmensurables y busca en la magia los elementos y técnicas que lo ubiquen en el mundo.
Publicado por primera vez en 1948, El mundo mágico fue sucesivamente enriquecido por apéndices del autor y reeditado en 1973 con una introducción de Cesare Caese, hasta llegar a esta primera edición en castellano publicada por Libros de la Araucaria, en la que un magnífico postfacio de la Profesora Silvia Mancini lo vuelve a ubicar en el centro del debate y lo transforma en un libro de lectura imprescindible para los estudiosos del tema.
Ernesto de Martino (1908-1965) fue profesor de Historia de las religiones en la Universidad de Cagliari (Italia). Habiendo sido discípulo de Benedetto Croce, desarrolló un pensamiento original e innovador Sus obras están siendo redescubiertas en el plano internacional, no solo en el campo de la antropología y la etnografía, sino de las ciencias humanas en general.
Silvia Mancini es Profesora de Historia comparada de las religiones en la Universidad de Lausana (Suiza), donde también enseña Epistemología e historiografía de la ciencia de las religiones y Tradiciones religiosas transversales y marginales.

Biografía del autor:

Editorial LIBROS DE LA ARAUCARIA, S.A.

Fecha publicación 01-12-2004

Edición : 1

Número de páginas : 591

ISBN : 978-987-21-4062-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?