Búsqueda avanzada

Imágenes del desastre, Las "Annual 1921"

Autor/es:

Imágenes del desastre, Las

Sinopsis
Con monótona regularidad el nombre de Marruecos o, más concretamente, el del protectorado de España en Marruecos, ha saltado al primer plano del acontecer político, militar y cotidiano de nuestro país. Casi siempre lo ha hecho por motivos luctuosos, pero ninguno tanto como el denominado Desastre de Annual.
Entre el 17 de julio y el 9 de agosto de 1921 más de 8.000 españoles perdieron la vida en un levantamiento de las cábilas del Rif, encabezadas por Abd-el-Krim El Jatabi.
Las circunstancias en las que se produjo causaron un seismo en la población española de la época y los relatos de los supervivientes, plagados de historias horripilantes de torturas y asesinatos, galvanizaron a una sociedad hasta entonces adormecida.
En esos pocos días la abnegación, la entrega y el valor heroico se mezclaron con la villanía, la vileza y la cobardía más abyectas, lo que dió a aquellos hechos una especial significación. En esta obra presentamos más de tres centenares de fotografías, la mayoría de ellas inéditas, que nos permiten ponerle cara a las personas y lugares protagonistas de una de las páginas más oscuras de la historia militar de España. Este exhaustivo aporte gráfico está complementado con el informe que el fiscal militar hizo tras concluir la investigación oficial, más conocida como Expediente Picasso, cuya versión íntegra también ha sido publicada por Almena Ediciones.

Biografía del autor:

Editorial ALMENA EDICIONES

Fecha publicación 01-05-2005

Edición : 2

Número de páginas : 232

ISBN : 978-84-96170-20-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?