Búsqueda avanzada

S.O.S. Racismo. Informe anual 2005 sobre el racismo en el Estado español "Por la igualdad de derechos. Ley de Extranjería, reglamento de Extranjería, inmigración irregular, menores, racismo social, pueblo gitano, extrema derecha."

Autor/es:

S.O.S. Racismo. Informe anual 2005 sobre el racismo en el Estado español

Sinopsis
En esta décima edición del Informe Anual sobre racismo en el Estado español, constatamos que aunque la realidad ha cambiado mucho en los últimos diez años, no ha variado esencialmente el modo de abordarla. Las personas extranjeras siguen siendo tratadas como una amenaza, como mano de obra explotable, como no ciudadanas. Hay políticas de control de fronteras, pero no políticas de inmigración en sentido global que tengan como objetivo la igualdad de derechos y de oportunidades. La ampliación de la Unión Europea al Este pone en primer plano otra de las grandes asignaturas pendientes: la discriminación del pueblo gitano.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 01-04-2005

Edición : 1

Número de páginas : 269

ISBN : 978-84-7426-784-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?