Búsqueda avanzada

Cuentacuentos persa, El "Los relatos que hicieron soñar al Emperador"

Autor/es:

Cuentacuentos persa, El

Sinopsis
Estas fábulas son una readaptación de los milenarios cuentos de origen sánscrito, recogidos en el libro Panchatantra ( Cinco caminos de sabiduría ) y que fueron introducidos en Persia en la época del emperador sasánidas Josró Anoshírván (531-578) adaptándolos a aquella cultura y forma de vivir. Forman parte de uno de los libros de Kelilé y Derhné , el manual del saber y el actuar para príncipes y gobernantes. En conjunto muestran una interesante visión de la vida para el mundo de hoy. La versión de Nazanín Amirian es la primera que se publica en español traducida directamente dei persa.

Biografía del autor:

Nazanin Amirian (1961), se consideraba una persa de pura cepa, hoy confiesa que tras veinte años de vivir en España, se ha convertido, progresivamente, en una verdadera Persañola, extraña y curiosa combinación de ser persa y española al mismo tiempo. ¡Cosas de un exilio bien aprovechado!.
Su relación con los pucheros empezó cuando tuvo que trabajar de pinche y de cocinera para costear sus carreras de Ciencias Políticas y de Filosofía. Hoy, no es dificil verla por la mañana en una conferencia sobre los conflictos' internacionales, por la tarde dando un curso de gastronomía y por la noche escribiendo un artículo para la prensa o un nuevo libro.
Orgullosa de la rica y milenaria cultura de su país, ha publicado los siguientes libros: Cuentos persas; Gatha, los himnos sagrados de Zaratustra; Noches en Teherán; El cuenta cuentos persa; El viento nos llevará; Robaiyat de Omar Jayyam y Mujeres sin hombres.

Editorial OCEANO GRUPO EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 01-03-2005

Edición : 2

Número de páginas : 127

ISBN : 978-84-7556-232-2

Colección: | INSPIRACIONES

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  16 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?