Búsqueda avanzada

Hombre anumérico, El "El analfabetismo matemático y sus consecuencias"

Autor/es:

Hombre anumérico, El

Editorial TUSQUETS EDITORES, S.A.

Fecha publicación 01-11-2007

Edición : 7

Número de páginas : 208

ISBN : 978-84-7223-149-8

Sinopsis
En este brillante ensayo, al alcance de cualquier lector, el matemático estado­unidense JOHN ALLEN PAULOS nos revela cómo nuestro analfabetismo numérico es decir, nuestra incapacidad para com­prender la ley de los grandes números y todas las probabilidades que conllevan­desinforma políticas de gobierno, confunde decisiones personales y aumenta nuestra vulnerabilidad ante todo tipo de pseudociencias.
¿Por qué sabemos tan pocas matemáticas? ¿Es deliberada nuestra resistencia a entender este aspecto, cada vez más presente en la vida diaria? ¿Cuál es el coste social e individual de esta ignorancia? Para apo­yar sus argumentos sobre los grandes números y las probabilidades, PAULOS recurre a divertidas anécdotas ilustrativas. Comprendemos entonces sin esfuerzo por qué nos empeñamos en jugar a la lotería o en acudir a astrólogos y adivinos, por qué suspendemos viajes por temor a atentados terroristas o pensamos que poco importa un billón de pesetas de más o de menos en los presupuestos del Estado, por qué perdemos tanto tiempo en ni­miedades y cometemos tantas torpezas evitables.

Otros datos:

Colección: | METATEMAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

Biografía del autor:

John Allen Paulos (Denver, 1945) es doctor en matemáticas por la Universidad de Wisconsin, profesor en las universidades de Temple y Columbia y colaborador habitual en medios de la talla de The Guardian, New York Times, Wall Street Journal y Forbes. Es autor de títulos como Más allá de los números, Un matemático lee el periódico, Un matemático invierte en la Bolsa, Elogio de la irreligión, y La vida es matemática.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información