Búsqueda avanzada

Arquitectura de computadores

Sinopsis
Este texto aborda, a través del estudio del paralelismo en sus distintos niveles, los conceptos y las técnicas de la arquitectura de computadores que permiten aprovechar las posibilidades de la tecnología para lograr mayores capacidades de procesamiento.
A pesar de la importancia creciente que tiene el paralelismo en computadores hay una gran escasez de libros (en cualquier lengua) que aborden el tema en toda su extensión. La obra de los profesores Julio Ortega, Mancia Anguita y Alberto Prieto cubren brillantemente este objetivo, resultando, además, su lec tura muy didáctica y amena, incluyendo gran cantidad de ejemplos reales.
Se presentan los contenidos desde los principios de una ingeniería, estu diando las distintas alternativas de diseño de las arquitecturas actuales y sus prestaciones y eficiencia. Desde esta perspectiva, el libro abarca el paralelismo en todos los niveles en los que está pre sente en los computadores actuales: paralelismo de datos (pro cesadores vectoriales y arquitecturas SIMD); entre instruccio nes (procesadores segmentados, superescalares, VLIW); entre hebras o entre procesos que aprovechan las arquitecturas mul tihebra y sistemas multiprocesador (SMP, NUMA, multicompu tadores, cluster). Otros tópicos que se consideran son redes de altas prestaciones, redes SAN, jerarquía de memoria, coherencia y consistencia en el sistema de memoria, computación de altas prestaciones, programación paralela, optimización de có digo.
Desde un punto de vista didáctico, se presenta la información unificada y estructurada, con numerosos ejemplos de apoyo y datos de procesadores y computadores actuales y dis ponibles comercialmente.
El libro está pensado tanto para la docencia de asignaturas de las materias de arquitectura e ingeniería de computadores del segundo ciclo de la titulación de ingeniero en informática, como para su uso en cursos que aborden tópicos de ingeniería de computadores o de altas prestaciones en otras titulaciones re lacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Biografía del autor:

Editorial PARANINFO

Fecha publicación 01-01-2005

Edición : 1

Número de páginas : 637

ISBN : 978-84-9732-274-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  26 x 20

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?