Búsqueda avanzada

Gerontología educativa "Cómo diseñar proyectos educativos con personas mayores"

Autor/es:

Gerontología educativa

Sinopsis
Desde muchas instituciones, tanto privadas (Aulas de la Tercera Edad, Asociaciones de Mayores, Fundaciones, Clubs, etc.) como públicas (Ayuntamientos, Diputaciones, Direcciones Generales, Universidades, Hogares, Aulas de Cultura, Centros de Día, Universidades Populares, Centros Cívicos, Aulas de Educación de Personas Adultas, Centros de Salud, etc.) se están promoviendo iniciativas socioeducativas para mayores. Aunque la demanda de profesionales para cubrir esta oferta de actividades va en aumento, en la actualidad no existen suficientes textos que aporten estrategias prácticas para !a elaboración de proyectos educativos para mayores. Este libro favorece la programación de un modo más eficaz y eficiente, buscando diseños para todos y aplicables en cualquier entorno institucional.
En esta obra se integran los conocimientos actuales de las ciencias de la educación y de la gerontología. Esta conjugación no es sencilla. La dificultan demasiados estereotipos y departamentos, demasiada medicalización y visión patogénica del envejecimiento, inmovilismo en los servicios y en las instituciones. La necesaria, pero aún escasa, interdisciplinariedad y las barreras que levantamos contra la creatividad y la innovación continúan dificultando su existencia.
La acción socioeducativa con mayores no es sólo una herramienta de trabajo. Es una actitud hacia la persona, sea cual sea su edad, que trata de favorecer la responsabilidad y la participación en su propio envejecimiento. La promoción del envejecimiento activo y la validación de los mayores requiere capacitarles y darles poder, para lo cual los proyectos socioeducativos son una herramienta imprescindible.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

Fecha publicación 01-01-2005

Edición : 1

Número de páginas : 295

ISBN : 978-84-7903-194-7

Colección: | GERONTOLOGIA SOCIAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?