Búsqueda avanzada

Cien años de relatividad "Los artículos clave de 1905 y 1906"

Autor/es:

Cien años de relatividad

Sinopsis
En 1905 un físico, Albert Einstein, comunica al mundo que la idea de tiempo como algo absoluto, ajeno al movimiento de los cuerpos, es falsa. Cambia una forma de interpretar nuestra vida mantenida a lo largo de miles de años. Los comentaristas, filósofos, literatos, recogen las ideas de Einstein y proclaman que todo es relativo, que los valores absolutos han muerto.
Pero la teoría de la relatividad establece, paradójicamente, que no todo es relativo, sino que existe un absoluto que no cambia jamás: la velocidad de la luz, el cociente entre espacio recorrido y tiempo empleado por un rayo de luz en sus viajes.
Celebramos en 2005 el centenario de algo que cambió radicalmente el pensamiento humano. Este libro recoge la traducción directa del alemán de los artículos de Albert Einstein de 1905, y sus adiciones de 1906, sobre la relatividad del movimiento, la teoría de los cuantos de luz y el movimiento desordenado de las partículas.

Biografía del autor:

Albert Einstein nació en Ulm, Alemania, en 1879, y trabajó como funcionario en la Oficina Federal de Patentes de Berna. En 1905 publicó una serie de trabajos en los que, entre otras cosas, dejó expuesta su revolucionaria teoría de la relatividad restringida, determinante en la física del siglo xx. Premio Nobel de Física en 1921, ante la ascensión del nazismo se vio obligado a abandonar Alemania en 1933 e instalarse en Estados Unidos, en el famoso Institute for Advanced Study de Princeton. Hasta su muerte en 1955, Einstein destacó por su lucha activa contra la proliferación de las armas nucleares. Además de mi visión del mundo (Fábula 42, ahora también la colección Metatemas), Tusquets Editores ha publicado su Correspondencia con Michele Besso (1903-1955) (Metatemas 36), un apasionante epistolario con su amigo íntimo, y el estudio de Luis Navarro Veguillas Einstein, profeta y hereje (Metatemas 21), que analiza las grandes aportaciones de Einstein a la física.

Editorial NIVOLA LIBROS Y EDICIONES, S.L.

Fecha publicación 01-12-2004

Edición : 1

Número de páginas : 220

ISBN : 978-84-95599-91-9

Colección: | EPISTEME

Prologuista: RUIZ DE ELVIRA, Antonio

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?