Búsqueda avanzada

Enseña a estudiar... aprende a aprender "Didáctica del estudio"

Autor/es:

Enseña a estudiar... aprende a aprender

Sinopsis
Enseña a estudiar... aprende a aprender es un libro útil sobre técnicas de estudio. Este libro, aparte de ir dirigido al alumno/a, a ayudarle y orientarle en su estudio, va dirigido a los maestros y profesores, es decir, a las personas que enseñan. Lo que se pretende es compartir con los docentes los elementos formativos necesarios sobre enseñar a estudiar para transferirlos en la ejecución de las enseñanzas curriculares.
En el nuevo marco didáctico-normativo en el que la responsabilidad de los docentes sobre el tema cobra nuevas dimensiones y requiere nuevos comportamientos, la enseñanza del profesor se amplía a contenidos previos o simultáneos a los contenidos conceptuales de las materias. En otras palabras, el maestro o el profesor también tiene que enseñar a estudiar, tiene qué preparar al alumno o al estudiante para que sepa de qué modo, con qué procedimientos o técnicas debe estudiar y aprender los contenidos que le explica, expone o enseña en el aula. Porque el objetivo último es que el estudiante... ¡aprenda a aprender!
Los autores son profesores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Santiago Castillo Arredondo es profesor titular del departamento de Didáctica, y Luis Polanco González, además de profesor tutor de la UNED, es catedrático de Instituto. Ambos suman varias décadas de experiencia docente

Biografía del autor:

Editorial PRENTICE HALL (PEARSON EDUCACION, S.A.)

Fecha publicación 01-01-2005

Edición : 1

Número de páginas : 382

ISBN : 978-84-205-4285-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?