Búsqueda avanzada

Libro del tren, El

Autor/es:

Libro del tren, El

Sinopsis
A través de textos, fotografías e ílustraciones, El Libro del Tren nos Ileva por todas las facetas del ferrocarril, desde los primeros pasos en el uso del vapor hasta los trenes del futuro, sin olvidar los ferrocarriles metropolitanos, las estaciones de ayer y de hoy, los trenes de mercancías, la alta velocidad, los funículares, los trenes cremallera, eléctricos y diésel, el modelismo, los récords, ios museos y el arte y la cultura "ferroviaria". Un viaje ameno y visual que nos acerca al apasionante mundo del ferrocarril.
La hístoria del ferrocarril en España tiene más de 150 años; comenzó en 1848 provocando una revolución económica y social en la sociedad de la época, acercando pueblos y ciudades y abriendo perspectivas impensables tanto en el intercambio de mercancías como de ideas, usos y costumbres. El ferrocarril español actual, tecnoiógicamente de los más avanzados del mundo, se perfila en este siglo XXI como el transporte del futuro, más capaz, seguro y ecológíco que ningún otro medio, y viajar en él resulta más placentero y confortable.
E! Libro del Tren muestra la evolución del ferrocarril español desde sus inicíos hasta la actualidad, reuníendo por primera vez en un solo volumen una panorámíca compieta de ese mundo fascinante de los trenes, situado entre la magia y la tecnoiogía. Por la gran diversidad de los temas que aborda, los profesionales descubrirán en El Libro del Tren aspectos del ferrocarril que les resultarán nuevos y fascínantes. Los jóvenes dísfrutarán de un libro Ileno de información, pero de fácil lectura y profusamente ilustrado. Los numerosos aficíonados al ferrocarril tendrán, por fin, una guía que recoge la evolución del ferrocarril en sus más diversos ámbitos.

Biografía del autor:

A Pilar Lozano Carbayo le gustan las palabras muchísimo. Escribirlas, pronunciarlas, averiguar su significado, leerlas, jugar con ellas, inventar relatos...; por eso eligió como profesión el periodismo y como afición la literatura.
Ha trabajado en diarios, revistas y televisión. Ha recibido los premios Lazarillo, Barco de Vapor y Edebé, entre otros. Entre muchos otros títulos para niños y jóvenes, es autora de la serie Manu, detective (colección Altamar), Abeceoficios, Abececuentos clásicos o Troya y las aventuras de Ulises.

Editorial OBERON. GRUPO ANAYA, S.A.

Fecha publicación 01-12-2004

Edición :

Número de páginas : 192

ISBN : 978-84-96052-84-0

Colección: | VIA LIBRE

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  29 x 21

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?