Búsqueda avanzada

Qué estudiar "La orientación formativa del joven"

Autor/es:

Qué estudiar

Sinopsis
Llegado el momento de buscar el primer empleo, los jóvenes descubren un mundo difícil y diverso, fundamentalmente, por dos razones: la dificultad del mercado laboral para colocarse en lo suyo y las exigencias reales que los empleos demandan, basadas no sólo en los conocimientos aportados por los estudios, sino también en la necesidad de competencias personales.
En ocasiones, descubren que teniendo los conocimientos adecuados, sus competencias personales no son las requeridas, o bien, caen en la cuenta de que éstas les encaminan a puestos para los que los estudios que han reali zado no son los idóneos.
No existe recetario ni fórmula precisa para acertar, pero podemos tratar de disminuir los errores de orientación profesional, especialmente aquellos de bulto que en ocasiones se producen y que pueden marcar negativamente toda la vida laboral de una persona.
Esta obra está basada en la realidad de las constataciones vividas duran te años de trabajo del autor. No se trata, por tanto, del enunciado de teorías al respecto y sí de la ordenación estructurada de razonamientos extraídos de las vivencias reales, recogidas con el fin de ayudar a los jóvenes y a los padres en la elección de los entornos profesionales y de los estudios más afines.

Biografía del autor:

Editorial EREIN

Fecha publicación 01-11-2004

Edición : 1

Número de páginas : 94

ISBN : 978-84-9746-201-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?