Búsqueda avanzada

Análisis de funciones en economía y empresa

Sinopsis
Este libro proporciona a alumnos universitarios del primer ciclo de titulaciones en campos científicos, técnicos, económicos y sociales, en especial, a los de las licenciaturas de Economía y Administración y Dirección de Empresas un amplio manual de consulta sobre teoría de funciones reales y su uso en Economía y Empresa, que permíte conjuntar el rigor teórico científico necesario y el carácter instrumental que tie nen las Matemáticas en las demás ciencias.
La obra, que intenta servir de puente entre las enseñanzas preuniversitaria y universitaria, incluye numerosos ejemplos, ejercicios resueltos y propuestos. El texto se enriquece con aspectos históricos y tecnológicos, sin perder de vista el nivel académico en que se imparte esta materia. Se abordan aquellos conceptos y herramientas matemáticos de funciones reales de una y varias variables reales (derivabilidad, diferenciabilidad, programación e integración, restringiendo la parte de programación a la optimización clásica por razones docentes) que, por excelencia, se utilizan en las ciencias económicas y empresariales para estudiar cuestiones de interés notable.
Estos ínstrumentos resultarán útiles ya que para el economista, más importante que las cifras que muestran los indicadores económicos (PIB, bienestar social, nivel de población y paro, consumo, comercío...), es analizar cómo evolucionan y hacer estimaciones de estos cambios de cara al futuro. Ya Heráclito de Efeso (544-484 a.C.) estaba convencido de que la frase que mueve el mundo es "Todo cambia, nada permanece". Así, algunos objetivos de las ciencias económicas son el estudio de las relaciones entre las variables, de los cambios que se producen en estas por influencias mutuas e indirectas y la búsqueda de mecanismos que garanticen el uso eficiente de los escasos recursos naturales y económicos de los que disponemos.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES DÍAZ DE SANTOS, S.A.

Fecha publicación 01-11-2004

Edición : 1

Número de páginas : 538

ISBN : 978-84-7978-660-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?