Búsqueda avanzada

Editorial RIQUELME Y VARGAS EDICIONES, S.L.

Fecha publicación

Edición : /

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-86216-26-9

Sinópsis
Jaén, Riquelme y Vargas Ediciones, Col. Libro Amigo, con Prólogo de Juan Manuel Matés Barco, 1995.

Quien haya seguido con fidelidad la trayectoria de Ricardo Serna y conozca de antemano sus minuciosas maneras literarias, no se sorprenderá demasiado ante esta docena cabal de relatos intensos y de buena factura, escritos con precisión, lirismo y buen sentido narrativo. Su libro anterior, titulado La noche de papel, ya obtuvo un eco sonado. Sus cuentos fueron muy bien acogidos por lectores y crítica especializada.
"Serna utiliza un lenguaje llano pero selecto, con una rica adjetivación. Construye frases de hondo lirismo, cuajadas de imágenes poéticas" (Mariano García, Heraldo de Aragón).
Se nota un mimo especial en las ambientaciones, y no duda el escritor en situar a sus personajes en lejanos y misteriosos escenarios, como Rusia o Albania por ejemplo, territorios imaginados más que recorridos, lugares y situaciones que resuelve el zaragozano con finales fascinantes.
Como escribió el malogrado crítico y escritor Félix Romeo, los personajes de Ricardo Serna son "criaturas normales que reflexionan como única solución para salvar su soledad" (Félix Romeo Pescador, Diario 16 de Aragón).
Resulta interesante por demás la utilización del lenguaje, muy atinado en sus diversas variantes expresivas, capaz de adaptarse a la entidad de los personajes, alcanzando cotas líricas a veces o descendiendo a caminos prosaicos por los que llegar, incluso, a indagar con acierto en el difícil y escabroso territorio de lo confesional.
Escritores tan admirados en el ámbito literario nacional como Dolores Medio, Alonso Zamora Vicente o el mismo Miguel Delibes, entre otros, han corroborado luego los juicios positivos de la crítica con sus propias opiniones.
En esta ocasión, Serna incorpora doce argumentos distintos, unidos por el común lazo de algunos personajes, casi siempre protagonistas, ocupados en el noble y antiguo oficio de escribir. Doce nuevos relatos que no dejarán de asombrarnos por la visión que nos brindan de algunas facetas ocultas y humanas del escritor vocacional

Otros datos:

Colección: |

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma:

Biografía del autor:

Ricardo Serna [Zaragoza, 1954]. Escritor, Licenciado en Filosofía y Letras por la universidad de su ciudad natal. Amplió estudios en las universidades del País Vasco (1984), Menéndez Pelayo de Santander (1985-86), Navarra y Salamanca (1986) y Complutense de Madrid (1991-92). Cursa con brillantez el doctorado, siendo Diplomado en Estudios Avanzados de Literatura Española. Es miembro del prestigioso Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española [CEHME, Universidad de Zaragoza], y del CIEM de Madrid. Ejerce diez años como profesor de Literatura Española. Publica trabajos en revistas de prestigio: Gaudeamus, Rolde, Imán, Destiempos, La Página, Cuadernos de Aragón y Aportes, entre otras varias. Fue colaborador de El Periódico de Aragón. En la actualidad es articulista en el periódico digital El Librepensador. Ha obtenido una decena de premios literarios, entre ellos el Ciudad de Palencia de Narrativa 1984, y el Premio de Relato Ciudad de Barbastro 1985. Como escritor, tiene el reconocimiento de insignes críticos, académicos y colegas de profesión. Cabe citar, por ejemplo, figuras tan señeras de las letras y la cultura españolas como Tomás Salvador, Alonso Zamora Vicente, Carmen Kurtz o Miguel Delibes, entre otros. Obras de narrativa: Relatos del insomnio (1984), La noche de papel (Relatos, 1968-1987) (1990), Los escritores (1995), Los días amargos (2000), Caballeros de la luz (2004), El laberinto de los goliardos (2005). Ensayos: Masonería y Literatura. La Masonería en la novela emblemática de Luis Coloma (1998), Estudios masónicos. Cinco ensayos en torno a la Francmasonería (2008). Compilaciones: El compás y la pluma. Artículos masónicos de ayer y de hoy (2010). Poemarios: Es de piedra el poeta, y La construcción de la rosa (ambos en 1999), www.anónimo.es (2001), y Umbral del hechizo y Memorial de espumas (ambos de 2009). Les recomendamos que visiten su blog en esta dirección: ricardo-serna.blogspot.com

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información