Búsqueda avanzada

Editorial EDICIONES IDEA

Fecha publicación 01-01-2009

Edición : 1 /

Número de páginas : 328

ISBN : 978-84-8382-441-2

Sinópsis
Santa Cruz de Tenerife, Ediciones Idea, 2008.

En muchas ocasiones, los estudios rigurosos y exigentes en torno a temas delicados y especiales como la Francmasonería, quedan relegados a los anaqueles de las bibliotecas más exclusivas y especializadas, ubicadas casi siempre en las universidades. Porque, aunque es verdad que este tipo de estudios y publicaciones se hallan sin dificultades en los más prestigiosos fondos universitarios, hay que reconocer que el lector medio no acude casi nunca a requerir el libro o el artículo que le interesa a centros de ese tipo. Más que nada por simple ignorancia de los protocolos y mecanismos de solicitud de las obras; y porque la librería, como expendeduría de libros, resulta un lugar más natural para el común de los mortales.
Esta vez hemos querido rescatar, para un público cultivado aunque más general, esta colección de trabajos de Ricardo Serna. Se trata de recoger en un mismo volumen cinco interesantes ponencias congresuales que en su momento fueron expuestas en Simposios Internacionales de historia de la Masonería. Cada uno de los trabajos tiene su propia identidad, su desarrollo autónomo y su particular índole, aunque están unidos entre sí por una diáfana columna vertebral: todos ellos versan sobre asuntos masónicos. Y además, la literatura late con viveza en el fondo de los ensayos. No en vano el autor se considera literato amén de historiador de título, y es bien conocida su admiración por la praxis de los historiadores profesionales.
El lector hallará en esta obra el rigor y competencia de una buena y avezada pluma, la calidad indiscutible de un original discurso, el misterio que envuelve todo lo masónico y la pasión que el escritor pone a la hora de ejecutar y exponer sus tesis. Fundamento y solaz, historia y literatura reunidos en este libro que no dejará indiferente a quien se acerque a sus páginas.

Otros datos:

Colección: | ESCUADRA Y COMPAS

Encuadernación:

Tamaño:  0 x 0

Idioma:

Biografía del autor:

Ricardo Serna [Zaragoza, 1954]. Escritor, Licenciado en Filosofía y Letras por la universidad de su ciudad natal. Amplió estudios en las universidades del País Vasco (1984), Menéndez Pelayo de Santander (1985-86), Navarra y Salamanca (1986) y Complutense de Madrid (1991-92). Cursa con brillantez el doctorado, siendo Diplomado en Estudios Avanzados de Literatura Española. Es miembro del prestigioso Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española [CEHME, Universidad de Zaragoza], y del CIEM de Madrid. Ejerce diez años como profesor de Literatura Española. Publica trabajos en revistas de prestigio: Gaudeamus, Rolde, Imán, Destiempos, La Página, Cuadernos de Aragón y Aportes, entre otras varias. Fue colaborador de El Periódico de Aragón. En la actualidad es articulista en el periódico digital El Librepensador. Ha obtenido una decena de premios literarios, entre ellos el Ciudad de Palencia de Narrativa 1984, y el Premio de Relato Ciudad de Barbastro 1985. Como escritor, tiene el reconocimiento de insignes críticos, académicos y colegas de profesión. Cabe citar, por ejemplo, figuras tan señeras de las letras y la cultura españolas como Tomás Salvador, Alonso Zamora Vicente, Carmen Kurtz o Miguel Delibes, entre otros. Obras de narrativa: Relatos del insomnio (1984), La noche de papel (Relatos, 1968-1987) (1990), Los escritores (1995), Los días amargos (2000), Caballeros de la luz (2004), El laberinto de los goliardos (2005). Ensayos: Masonería y Literatura. La Masonería en la novela emblemática de Luis Coloma (1998), Estudios masónicos. Cinco ensayos en torno a la Francmasonería (2008). Compilaciones: El compás y la pluma. Artículos masónicos de ayer y de hoy (2010). Poemarios: Es de piedra el poeta, y La construcción de la rosa (ambos en 1999), www.anónimo.es (2001), y Umbral del hechizo y Memorial de espumas (ambos de 2009). Les recomendamos que visiten su blog en esta dirección: ricardo-serna.blogspot.com

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información