Búsqueda avanzada

Editorial EDITORIAL COMBRA, S.L.

Fecha publicación 01-10-2000

Edición : /

Número de páginas : 157

ISBN : 978-84-95508-12-6

Sinópsis
Zaragoza, Editorial Combra, 2000.

Eduardo Gros, protagonista y narrador omniscio de esta historia, nos cuenta en primera persona uno de los capítulos más duros de su peripecia existencial. Se trata, en definitiva, de una novela autobiográfica en la que el personaje central relata paso a paso el impensado y rápido proceso que le lleva, partiendo de la normalidad cotidiana más rotunda, hasta los crueles abismos de la enfermedad y los umbrales de la muerte.
El autor se pone al servicio de Eduardo, personaje central del libro, convirtiéndose éste en su alter ego. De ese modo, a pesar de que la experiencia narrada es verídica, el escritor consigue el alejamiento indispensable para confeccionar un relato literario fluido y correcto, donde la pasión y crudeza de los argumentos se matizan con naturalidad gracias al tamiz sutil de la mejor y más cuidada expresión narrativa.
Eduardo Gros, el protagonista de la novela, pasa de ser un joven ciudadano normal y corriente, con su trabajo, proyectos e ilusiones, a sentirse condenado sin aparente remisión por un cáncer que le trunca la vida. No logra asumir bien la situación ni entender los porqués de la misma. Se interroga inútilmente acerca del sentido de su existencia y termina por aceptar, a duras penas, que el destino le ha jugado una mala pasada. Es el combate entre la realidad y la esperanza, la lucha humana contra las propias limitaciones.
Un relato emocionante y cálido que nos plantea, sin falsos dramatismos, una situación límite en la que, mañana mismo, cualquiera de nosotros podría verse inmerso. Un viaje apasionante hasta el sentir más hondo del ser humano, un testimonio valiente enfrentado a la adversidad y un sincero y rotundo mensaje de esperanza.
Es una novela cruda y amable, tierna y serena, grave, lírica, llena de emociones, que no nos dejará nunca indiferentes.

[Este libro es lectura recomendada por la Asociación Humanismo y Progreso y por la Asociación Española contra el Cáncer, por considerar ambas que los contenidos argumentales del libro son de gran interés humano y social].

Otros datos:

Colección: |

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma:

Biografía del autor:

Ricardo Serna [Zaragoza, 1954]. Escritor, Licenciado en Filosofía y Letras por la universidad de su ciudad natal. Amplió estudios en las universidades del País Vasco (1984), Menéndez Pelayo de Santander (1985-86), Navarra y Salamanca (1986) y Complutense de Madrid (1991-92). Cursa con brillantez el doctorado, siendo Diplomado en Estudios Avanzados de Literatura Española. Es miembro del prestigioso Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española [CEHME, Universidad de Zaragoza], y del CIEM de Madrid. Ejerce diez años como profesor de Literatura Española. Publica trabajos en revistas de prestigio: Gaudeamus, Rolde, Imán, Destiempos, La Página, Cuadernos de Aragón y Aportes, entre otras varias. Fue colaborador de El Periódico de Aragón. En la actualidad es articulista en el periódico digital El Librepensador. Ha obtenido una decena de premios literarios, entre ellos el Ciudad de Palencia de Narrativa 1984, y el Premio de Relato Ciudad de Barbastro 1985. Como escritor, tiene el reconocimiento de insignes críticos, académicos y colegas de profesión. Cabe citar, por ejemplo, figuras tan señeras de las letras y la cultura españolas como Tomás Salvador, Alonso Zamora Vicente, Carmen Kurtz o Miguel Delibes, entre otros. Obras de narrativa: Relatos del insomnio (1984), La noche de papel (Relatos, 1968-1987) (1990), Los escritores (1995), Los días amargos (2000), Caballeros de la luz (2004), El laberinto de los goliardos (2005). Ensayos: Masonería y Literatura. La Masonería en la novela emblemática de Luis Coloma (1998), Estudios masónicos. Cinco ensayos en torno a la Francmasonería (2008). Compilaciones: El compás y la pluma. Artículos masónicos de ayer y de hoy (2010). Poemarios: Es de piedra el poeta, y La construcción de la rosa (ambos en 1999), www.anónimo.es (2001), y Umbral del hechizo y Memorial de espumas (ambos de 2009). Les recomendamos que visiten su blog en esta dirección: ricardo-serna.blogspot.com

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información