Tenemos el placer de invitaros el próximo martes 17 de mayo a la presentación del libro Historia de la mineralogía: geología e historia de los minerales que han cambiado el mundo” escrito por la doctora de la Universidad de Zaragoza, Guiomar Calvo.

En este libro, los lectores descubrirán el lado más fascinante de la historia de la mineralogía, la desconocida ciencia que estudia sustancias con usos, formas y colores tan variados como llamativos, que empleamos en multitud de elementos imprescindibles para nuestro día a día. Móviles, vehículos eléctricos, joyas, pinturas, latas de refrescos o satélites; para fabricarlos es necesario utilizar una enorme variedad de minerales. Este libro es un viaje por la minería, la mineralogía, la cristalografía y la tecnología que nos permitirá conocer en detalle los minerales, su historia, su origen, su composición, en ocasiones su peligrosidad, y, por supuesto, sus infinitas aplicaciones desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Su autora, Guiomar Calvo, es licenciada en Geología y doctora en Energías Renovables y Eficiencia Energética por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es profesora en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza, tratando de transmitir su amor por la ciencia a futuros docentes.

El acto tendrá lugar en la sala Pilar Sinués del Paraninfo (Pza. Basilio Paraíso, 4) de la Universidad de Zaragoza a las 19.00 horas. El acceso será libre hasta completar aforo.

¡No te lo pierdas!

 

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario