¡La exposición “Agus y los monstruos en el mundo” llega a Zaragoza! En concreto a nuestra librería, del 17 al 23 de marzo. ¡No te la pierdas! 

«Agus y los monstruos en el mundo» es una exposición que nace a partir de una iniciativa de las bibliotecarias de Binissalem, que pensaron que a los niños y las niñas les gustaría ver los libros de Agus y los monstruos que se han editado en todo el mundo. Rubén García, comercial de Combel, se entusiasmó con la idea y nos la ex­plicó. Por supuesto, pensamos que era una idea absolutamente monstruosa y genial. Y vimos claro que si la exposición interesaba a las bibliotecarias de Binissalem tam­bién interesaría a otras bibliotecarias, a maestros y libreros… Lo único que teníamos que hacer era coordinarnos con la editorial y añadir el toque monstruoso. Y eso es lo que hemos hecho.

La exposición ofrece la posibilidad de hablar del mundo del libro y de la gente que, además de los autores, trabaja para conseguir que las buenas historias lleguen a su destino: los lectores. Sin el trabajo de editores, traductores, correctores, diseñado­res, gestores de derechos, profesionales de la comunicación, comerciales, distribui­dores…, probablemente los libros no llegarían a ninguna parte.

«Agus y los monstruos en el mundo» es una exposición sencilla, sin grandes preten­siones, pero facilita la oportunidad de reflexionar sobre el trabajo de todo el tejido humano que se mueve alrededor del libro y, al mismo tiempo, permite observar cómo se concretan estas tareas en el mundo, con cambios, diferencias, semejanzas curiosas… Muchas gracias, pues, a las bibliotecarias de Binissalem y, por extensión, a todos los bibliotecarios, profesores, libreros, periodistas, prescriptores y especialis­tas de LIJ en general, porque todos ellos forman parte de esta historia. ¿Qué histo­ria? ¡La de los libros y los lectores!

¡Larga vida a los libros!

Jaume Copons & Liliana Fortuny

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario