Os invitamos a la presentación el próximo miércoles 18 de abril, a las 18:00 horas en el Museo Pablo Serrano (Paseo María Agustín, 20) del libro disco que cierra la colección Prames LCD, comenzada hace 20 años y  que también conmemora la salida al mercado del primer trabajo discográfico de Chicotén, que inauguró la revitalización y el estudio de la música tradicional aragonesa. 

Ver para creer es un discolibro conmemorativo del 40 aniversario de la grabación del grupo Chicotén que dio paso a la evolución de la música popular en Aragón. Editado por Prames, es un ejemplo sin precedentes de la complejidad, riqueza y evolución de la música tradicional aragonesa que ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, Diputación de Zaragoza e Instituto de Estudios Turolenses. Este doble librodisco ve la luz con la portada de Jorge Gay y Fernando Lasheras, una recreación de la portada del viejo Chicotén a cargo de Ignacio Mayayo, un amplio despliegue gráfico y fotográfico del equipo de maquetación de Prames y el excelente trabajo y complicidad en la producción y grabación de Luna Nueva Estudio.

El Joaquín Pardinilla Sexteto aborda, con arreglos y adaptación de Joaquín Pardinilla y Alberto Artigas, un viaje por todas las comarcas aragonesas con más de dos horas de duración. Muchos han sido los amigos que han querido acompañarles: Amaral, María José Hernández, Carmen París, Nacho del Río, Beatriz Bernad, La Ronda de Boltaña, Alicia Fernández y un larguísimo etcétera de voces y músicos que han trabajado y trabajan con rigor, honradez y criterio la música aragonesa.

A la excelente tripulación musical se suman los textos del musicólogo Ángel Vergara, explicando el origen e historia de cada una de las 34 composiciones, y de Plácido Serrano, director de la colección, con un pormenorizado resumen de cada uno de los volúmenes editados hasta la fecha.

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario