El próximo martes, 21 de noviembre, asistiremos a la presentación de la última novela del aragonés José Luis Corral, escritor y catedrático de Historia Medieval.

El acto, que organiza la Asociación de Mayores de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza, tendrá lugar en la Facultad de Medicina, Edificio B; Aula 1; (C/Domingo Miral, s/n. Lado junto Escuela Oficial de Idiomas n.º 1), a las 19.10 horas.

Lo presentará Alejandro Corral, escritor y economista, y la apertura correrá a cargo de Francisco Ruiz Albacar, presidente de AMUEZ.

En Los Austrias. El tiempo en sus manos, publicado por editorial Planeta, José Luis Corral nos introduce en los años posteriores a la coronación de Carlos I como emperador. Una vez resuelto el problema sucesorio tras el fallecimiento de su abuelo, Fernando de Aragón, y la incapacidad de su madre, Juana La Loca, para ejercer el  gobierno, el joven Carlos es proclamado emperador. Convertido en el monarca más poderoso del mundo, dueño de media Europa y de las Indias, se verá obligado a afrontar los problemas de unidad del imperio cristiano frente a la ofensiva turca. Para ello, contará con el apoyo, por fin, de todos los reinos de España, que pretende unificar bajo su reinado. Para asegurar la descendencia, contrae matrimonio con Isabel de Portugal, su prima hermana, con la que vivirá un amor apasionado.

¡Os esperamos!

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario